Curso de comunicación corporativa

Les compartimos invitación al primer curso de actualización profesional en principios de la comunicación corporativa coordinado por el Dr. Martin Jann a realizarse del Sábado, 1 de Febrero 2020 – 22 de Abril 2019.

1. Datos Generales:

  • Periodo de ejecución: Sábado, 1 de Febrero 2020 – 22 de Abril 2019
  • Horario: Presencial en día sábado, 8 am a 1 pm
  • Número de horas: 130 en total (55 horas de docencia y 76 de trabajo independiente)
  • Dirigido a: Profesionales del área de la comunicación con formación o experiencia en el campo.
  • Periodo de matrícula: 20 de Diciembre al 31 de Enero
  • Coordinación del programa: Dr. Martín Jann

 

2. INTRODUCCIÓN

El primer Curso de Actualización Profesional en Principios de la Comunicación intenta a contribuir al fortalecimiento de la comunicación corporativa e institucional de Instituciones y de empresas a través del desarrollo de competencias a profesionales afines e involucrados en el ejercicio cotidiano de esta industria.

3. PÚBLICO OBJETIVO, PARTICIPANTES EN EL CURSO

  • Responsables y Asesores en Comunicaciones y Relaciones Públicas en las empresas o las organizaciones o fundaciones privadas, eclesiásticas o gubernamentales.
  • Consultores en agencias/independientes, Comunicadores sociales y periodistas.
  • Profesionales de la comunicación con planes de carrera en una organización.

 

4. OBJETIVOS

  • Reconocer los principales componentes de la gestión en el campo de la comunicación corporativa.                                 
  • Estudiar algunas estrategias y metodologías básicas del proceso de gestión de la comunicación corporativa.
  • Completar un estudio de caso en el campo de la comunicación corporativa nacional.
  • Planificar la comunicación de una organización de manera estratégica y operativa, construir y cuidar la marca, formular los mensajes centrales, y gestionar la reputación.
  • Comunicarse profesionalmente con los grupos de interés .
  • Llevar a cabo sistemática y exitosamente el trabajo con los medios de comunicación.

 

5. METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE, ENSEÑANZA Y EVALUACIÓN

Las orientaciones metodológicas se fundamentan en una concepción que promueve un aprendizaje significativo con la ayuda docente para que el dicente desarrolle sus propios conocimientos. La estrategia de enseñanza desarrolla en los estudiantes sus competencias críticas y de pensamiento reflexivas.

El curso se enseña con distintas estrategias de aprendizaje que combinan la teoría con la práctica. Es por ello que se orienta la elaboración de un estudio de caso al final del mismo, lo que permitirá no solo afianzar los conocimientos adquiridos previamente sino también el poder intercambiar experiencias de situaciones concretas del ámbito de la comunicación corporativa a nivel nacional. Los encuentros presenciales se realizaran mediante la metodología de talleres, conferencias, paneles de discusión y seminarios tanto presenciales como virtuales.

El material de referencia a utilizar en el curso será organizado en dossiers de lecturas digitales presentados de acuerdo, propuestos por el cuerpo docente. El material de estudio estará acompañado de guías de trabajo. De igual manera se incluye en los dossiers el programa analítico de cada unidad temática.

6. SISTEMA DE EVALUACIÓN

El sistema de evaluación integra la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa.

La evaluación diagnóstica explora pre – saberes de los estudiantes para detectar necesidades y fortalezas. La evaluación formativa ayuda a obtener una retroalimentación en su proceso de aprendizaje entre el estudiante y el docente.

La evaluación sumativa constituye un puntaje acorde a los objetivos de aprendizaje de cada unidad temática y conforme a las actividades evaluativas planificadas por cada docente.

El programa tendrá un Acta Final y los estudiantes deben asistir a clase y completar con lo establecido en cada una de las unidades temáticas. La calificación mínima para aprobar será de 70 puntos. El máximo puntaje será 100.

Queda abierta la posibilidad de seguir el proceso de Formación Continua.

7. CERTIFICACIÓN

Los y las participantes que cumplan con los requisitos de aprobación y asistencia, se les certificará un Curso de Actualización profesional en Principios de la Comunicación Corporativa.

8. COORDINACIÓN GENERAL DEL CURSO,

Dr. Martin Jann, nacido y formado en Suiza.

Periodista; Abogado; PhD en Derecho de Autore; Maestría en Ciencias de la Comunicación MScCom (Suiza y EE.UU). Estudios complementarios en Identidad y Diseño Urbano. Experiencia profesional como director de organizaciones e instituciones nacionales en Suiza, en cultura, desarrollo territorial, economía regional, tecnología inteligente. Operador y Jefe de proyectos públicos y privadas. Vive en Nicaragua desde 2017 y trabaja como docente y asesor en comunicación para universidades privadas, desarrolla proyectos y realiza plataformas y eventos educativos (e.g. Festival de la Seguridad Alimentaria).

  • Horario del evento 1 Febrero - 22 Abril, 2020 | 8 AM - 1 AM
  • Lugar Universidad Paulo Freire