blog

Alianzas para alcanzar las metas

  • 27 de Febrero de 2021
  • CII-ASDENIC
  • katherineasdenic

Hemos tenido un productivo encuentro entre jóvenes emprendedores del norte de Nicaragua, con la energía y dinamismo que caracteriza a la juventud; mismo en el que se compartieron: Emprendimientos, conocimientos, experiencias y sueños…  

Este tipo de espacios contribuye a solidificar las alianzas y fortalecer cada una de las iniciativas. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de reencontrarnos y retomar un camino que se ha venido construyendo durante años, a través del modelo de Factoría del Conocimiento. Algunos de estos jóvenes han recibido formación en diferentes temáticas y han tenido la oportunidad de participar en diversos espacios, lo que les ha permitido desarrollar su liderazgo comunitario e impulsar sus proyectos de vida; mientras que los demás, tienen iniciativas en el camino, pero recién están iniciando a conocer e integrarse a este modelo; lo que da origen a un grupo interdisciplinario que se complementa y crece, en la medida que cada miembro aporta desde su experiencia.

En el encuentro vimos que existe una diversidad de iniciativas tanto productivas (pipián, café, repollo, pitahaya), como de valor agregado (vinos y miel). Además, estos jóvenes están comprometidos con sus comunidades y les entusiasma poder retribuirles, promoviendo la seguridad alimentaria, la salud y conservación ambiental. Por su parte Fertinic, uno de los emprendimientos que ha surgido de la Factoría del Conocimiento, actualmente impulsa la iniciativa de un vivero de plantas medicinales, mismas que se han reproducido e intercambiado gracias a la colaboración de los/as jóvenes; resaltando su importancia para la mejoría de la salud y prevención de enfermedades.

En el transcurso de la actividad, se hizo evidente que existe mucho entusiasmo en el equipo por continuar  ampliando y consolidando esta red, para incrementar los beneficios y seguir creando espacios de oportunidades para sus comunidades y ellos/as mismos.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus