blog

Aula Verde: Una metodología de formación con jóvenes

  • 1 de Octubre de 2019
  • ADDAC
  • addac

Jóvenes hombres y mujeres de las asambleas comunales de los municipios de Waslala, Rancho Grande, Matiguás, Tuma La Dalia y Matagalpa, que trabajan el desarrollo comunitario, promoviendo la agricultura agroecológica, participaron en un proceso de Educación Ambiental a través de la metodología de Aula Verde.

ADDAC, promueve estos procesos de aprendizaje con el objetivo de replicar esta misma iniciativa a nivel comunitario y desarrollarlo con jóvenes y adultos para mejorar la interrelación ecológica de estos con la naturaleza, además como una estrategia de concientización sobre la importancia de proteger los recursos naturales para acercarnos a tener comunidades con mayores niveles de resiliencia ante los efectos del cambio climático.

Una experiencia de compromiso con la naturaleza...

Finca La Canavalia fue el aula seleccionada para este evento, donde las y los jóvenes pudieron interactuar con la naturaleza a través de las vivencias, dinámicas y experimentos.

En el  taller se desarrolló la parte lúdica pero también espacios de reflexión, que despertaron el interés en los/as jóvenes por realizar otras actividades en la misma temática, como: Ferias de reciclajes, talleres con niños en las escuelas para compartir la metodología, campañas de limpieza y reforestación en fuentes de agua.

Este es el segundo encuentro en el que los/as jóvenes hombres y mujeres participan, demostrando un gran entusiasmo por esta metodología de formación, la que servirá para fortalecer el trabajo que ellos y ellas realizan en la parte organizativa, en la promoción de la agricultura agroecológica, género y demás temas de desarrollo personal.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus