blog

Colorido, creatividad y tradición… Compromiso y unidad por la Tierra

  • 1 de Mayo de 2019
  • CII-ASDENIC
  • katherineasdenic

Las ferias son espacios, que reúnen en un mismo sitio a diversas organizaciones y personas emprendedoras; permitiéndoles, informarse e intercambiar conocimientos con otras personas, con las que comparten intereses y valores afines.

Otras de sus contribuciones son, promover el quehacer organizacional, los bienes y servicios ofertados, así como, abrirse paso en un mercado que permanece en constante cambio; particularmente, siendo este el caso de las pequeñas empresas, que durante los últimos años se ha convertido en un foco de atención y ha experimentado un mayor impulso en nuestro país.

Esto es lo que se vivió en la Feria de la Tierra, evento que anualmente se realiza en Nicaragua, y que además de aportar con los factores antes mencionados, es también un medio, para promover la conciencia ambiental y la producción amigable con el ambiente. A su vez, permite dar visibilidad a las iniciativas emprendedoras, que aprovechan la ocasión para recibir retroalimentación y establecer alianzas.

Esta es la segunda ocasión en la que la Factoría del Conocimiento del CII-ASDENIC (Estelí) y la Fundación Desarrollo y Ciudadanía (Ticuantepe), tienen presencia en este evento, con una variada oferta de productos que incluía: Fresas y sus derivados, lombrihumus, plantas de fresa, vinos, frijoles, café y bisutería.

También, se contó con la participación de jóvenes del municipio de Las Sabanas, Telpaneca y Pueblo Nuevo, quienes fueron capaces de percibir, el sinnúmero de oportunidades que existen a su alrededor. Además, los comentarios positivos recibidos por parte de la ciudadanía, contribuyeron a incrementar la confianza en la calidad de sus productos.

Esta experiencia nos llena de optimismo y motivación para seguir avanzando e impulsando el emprendimiento, reafirmando nuestro compromiso social y con la madre tierra. Somos conscientes, que de nuestras acciones depende el futuro de las generaciones venideras.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus