blog

Construyendo tecnologías amigables para el desarrollo de las comunidades.

  • 10 de Agosto de 2022
  • Grupo Fénix
  • grupofenix

Una de las metas que tenemos  en nuestra organización es lograr que la comunidad de Sabana Grande sea una comunidad sostenible, promoviendo actitudes y conductas ambientalmente responsables  siendo un ejemplo para otras comunidades.

En este año 2022  en los meses de junio y julio hemos realizado reparaciones de hornos ecológicos, eco-fogones mejorados y sistemas fotovoltaicos a familias de la comunidad que los necesitaban.

Estos proyectos se han realizado con el apoyo de  jóvenes entre 15-18 años de Estados  Unidos, Honduras y Nicaragua, con los cuales  se tuvo un intercambio cultural, como un método de desarrollo de la conciencia y formación de ciudadanos globales para el desarrollo de habilidades de liderazgo en los jóvenes.

Estos intercambios son importantes porque generan recursos económicos a personas que son miembros socios y socias de la organización, también estos jóvenes conocen directamente las situaciones de necesidad que se viven en la comunidad y aprenden de la importancia de las tecnologías limpias donde los profesores con lideres comunitarios empoderados y capacitados los cuales son expertos en estos temas.

 



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus