blog

Creando una comunidad sostenible con ecotecnias.

  • 7 de Octubre de 2020
  • Grupo Fénix
  • grupofenix

Grupo Fénix con la financiaminto de la empresa Canadiense Lush , logró beneficiar a familias de la comunidad de Sabana Grande con la construcción o reparación de 21 ecotecnias, las cuales contribuyen al desarrollo sostenible de la comunidad y a la mitigación de los efectos del cambio climático y degradación ambiental

Nuestra propuesta para la presente subvención, estuvo enfocada en continuar desarrollando una comunidad resiliente y la creación de casas modelo, logrando crear 4 casas modelos que cuentan con las 3 ecotecnias: sistema solar, ecofogon, letrina seca.

Incluye mencionar que comunidad enfrenta altos índices de desempleo y con esta financiación logramos emplear a personas de la misma comunidad para construir las ecotecnias y ser capacitados en diferentes áreas. Esto favoreció la generación de ingresos directos a las familias. Además, todas nuestras ecotecnias significan un ahorro significativo para sus usuarios, ya que, reducen sus gastos de electricidad, leña, y en gastos de excavación de letrinas tradicionales cada 5 años. Estos ahorros pueden ser invertidos en la mejora de la seguridad alimentaria del hogar.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus