blog

Crianza de pollitos a través de incubadoras artesanales

  • 8 de Mayo de 2020
  • UNAG-Estelí
  • unagesteli

Las 33 familias beneficiadas, a través del proyecto: “Desarrollo Participativo de la Ganadería Familiar y Adaptación al Cambio Climático en Norte del Corredor Seco de Nicaragua”, con incidencia en tres departamentos de la región de Las Segovias (Estelí, Madriz, Nueva Segovias), ejecutado por la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG - Estelí), con el financiamiento de INTERTEAM; construyen  incubadoras artesanales para la crianza de pollitos en la comunidad Espino, Rodeo de Pire y San José del Municipio de Condega - Departamento Estelí.

Durante el desarrollo de la actividad los técnicos de UNAG – Estelí, explican a las familias que reciben el beneficio del proyecto y comparten recursos, con el compromiso de incrementar la producción de: Carne, huevos y gallinas con mejora genética. Esta innovación permite a las familias emprender un proyecto de forma dinámica y criar sus aves de una manera ecológica, mediante el uso de estas incubadoras, elaboradas con  materiales de bajo costo, accesibles  y  prácticos.

A su vez, estas familias participan activamente en las Escuela de Campo (ECAS),  en diversas temáticas, siendo una de estas la que les estamos compartiendo y que consiste en construir incubadoras caseras, en la que se les facilita materiales para la construcción. Esta actividad se realizó con la participación de técnicos del Ministerio de la Economía Familiar (MEFFCA), a través de las coordinaciones interinstitucionales con UNAG - Estelí.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus