blog

Desarrollo y Fortalecimiento Institucional

  • 12 de Diciembre de 2019
  • ADDAC
  • addac

ADDAC desde el año 2017 viene trabajando en la Gestión del Talento Humano pensando en el bienestar de sus colaboradores y familias como una forma de motivación y lograr la gestión eficaz de los trabajadores dentro de la organización.

Como ADDAC hemos enfocado nuestro desarrollo institucional de manera exitosa en la Gestión del Talento Humano. Con el apoyo de la cooperante de INTERTEAM, Judith Haefliger, revisamos y ajustamos los diferentes procesos que garantizan óptimas condiciones para las personas que trabajan en la institución.

La gestión del talento humano en las organizaciones se centra en la idea de que el éxito de la institución depende en gran parte del talento y las habilidades de sus colaboradores y es un procesos estratégico de la organización.

Entre las acciones que se desarrollaron en los últimos tres años y medio estan:

 - Revisión de los perfiles de cargo de manera participativa, contribuyendo así a un compromiso más consciente con los requisitos, responsabilidades y autoridades en cada puesto.

- Elaboramos herramientas y procedimientos para la evaluación del desempeño adaptados a las necesidades específicas de la institución. Nuestra metodología pone énfasis en el desarrollo de las competencias profesionales y personales de cada uno/a de los colaboradores/as.

-  Capacitamos a los responsables de programa en los procesos de reclutamiento, selección e inducción de nuevos colaboradores/as (o reubicaciones).

-  Ofrecemos talleres a las diferentes áreas para fortalecer comunicación y trabajo en equipo.

Para ADDAC el principal capital es el Humano por ello la Gestión del Talento Humano ha permitido propiciar que las y los colaboradores se sientan razonablemente satisfechos con su trabajo y que la moral de los grupos sea elevada de tal forma que se cree un buen clima laboral en la institución.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus