blog

Día para conocer, compartir y vivir la experiencia

  • 14 de Enero de 2019
  • UNAG-Estelí
  • unagesteli

Más de 20 hombres y mujeres, miembros del banco comunitario pasto y forraje (BCFP) “El Madroño”, ubicado en la comunidad Soncuan del municipio de Pueblo Nuevo en el departamento de Estelí, presentaron avances en los resultados del proyecto de ganadería familiar a cooperantes de INTERATEAM.

Harvy Gonzáles Ramírez, Presidente del banco comunitario, compartió los resultados del proyecto a cooperantes de INTERTEAM. Destacando la importancia de la participación comunitaria para mejorar la calidad de vida de las familias, a través de la integración en las Escuelas de Campo, como un espacio de aprendizaje científico - práctico, para mejorar la salud del ganado bovino y aves mejoradas, así como también la Seguridad Alimentaria y Recursos Económicos de las familias.

Además de conocer los avances en el proyecto: ¨Desarrollo participativo de la ganadería familiar y adaptación al cambio climático en norte del corredor seco de Nicaragua¨, se realizó una visita al banco de semilla y un recorrido en la parcela de banco de germoplasma. Con la finalidad de promover la investigación participativa, para el establecimiento, conservación, multiplicación de germoplasmas de pastos y forrajes. 

En la visita también se conoció la experiencia de una familia, que forma parte del banco comunitario, protagonista en el manejo de aves y elaboración de concentrados caseros con materiales disponibles en la zona. Además, hubo un espacio para la convivencia entre todos los miembros del banco y cooperantes de INTERTEAM.  



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus