blog

Eduación Rural Para 40 Jóvenes de Las Sabanas

  • 1 de Julio de 2021
  • Fabretto
  • Fabretto

Este 2021, Fabretto, junto a APRODEIN y con el patrocinio de Comundo, inició un proyecto, con el objetivo de impulsar un programa de educación técnica dirigido a adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica, de familias caficultoras del municipio Las Sabanas. El programa favorece el desarrollo de competencias técnicas agrícolas y actitudes basadas en la equidad de género y el emprendimiento.

Los adolescentes y jóvenes egresados del programa podrán mejorar su seguridad alimentaria y la de sus familias e impulsar el desarrollo económico de sus comunidades mediante la formación técnica holística para el manejo agroecológico y sostenible de sus unidades productivas. 

Utilizando el Sistema de Aprendizaje Tutorial y Técnico (SATec) implementado por Fundación Fabretto, se ofrecerá formación técnica en agricultura sostenible a 40 jóvenes de familias dedicadas a la caficultura en pequeña escala en el municipio de Las Sabanas - Madriz. La formación permitirá la aplicación de buenas prácticas agrícolas como el análisis de suelos en las parcelas o fincas de sus familias, con el apoyo del Laboratorio de Suelos de Fabretto, beneficiando a otros 75 productores, familiares de estudiantes y/o productores del municipio vinculados con los programas de Fabretto y su socio APRODEIN. 

¡Juntos por la educación rural!



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus