blog

Educación Ambiental y Seguridad Alimentaria en el Norte de Nicaragua

  • 7 de Septiembre de 2019
  • Red-RSP
  • red

La Cámara - Red de Reservas Silvestres Privadas de Nicaragua y El Programa País de cooperacion Suiza INTERTEAM, han acordado un proyecto con el objetivo de implementar 10 eventos de Aula Verde con socios del Clúster INTERTEAM, que se ralizaran en el transcurso de Enero a Diciembre del 2019. El objetivo es dar a conocer la metodología del Programa Aula Verde a estas organizaciones socias. Estos a su vez podrán adaptar el método según sus necesidades o bien poder transmitirlo.

El proyecto beneficiará indirectamente alrededor de 500 a 1000 familias en los eventos de Aula Verde, que está dirigido principalmente a 250 niños, adolescentes y adultos de los departamentos de Estelí, Jinotega, Madriz, Matagalpa y Nueva Segovia.

Los niños y adolescentes son el principal grupo meta del proyecto, que a través del Programa Aula Verde serán sensibilizados en temas ambientales y de la naturaleza. Según el lema: “Solo aquellos que entienden la naturaleza pueden amarla y apreciarla”.

El programa país de INTERTEAM, prevé que para 2020, la seguridad alimentaria para el 30% de los 40,000 niños y jóvenes de familias pequeñas de agricultores en la zona seca del norte de Nicaragua haya mejorado. Esto aumenta la posibilidad de un futuro digno.

La mejora de la seguridad alimentaria depende en gran medida de la integridad de los recursos naturales a medio y largo plazo. Aguas contaminadas, suelos agotados o sequías debido a la falta de árboles y bosques ponen en peligro la seguridad alimentaria de muchas familias en Nicaragua. Una educación ambiental sólida y aplicada debería de ayudar a apreciar y amar los recursos naturales.

El programa de educación ambiental Aula Verde de la RED - RSP contribuye a una mejor comprensión de los valores naturales y ambientales y por lo tanto de la seguridad alimentaria de muchas familias.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus