blog

El apasionante camino del Emprendimiento

  • 26 de Junio de 2019
  • CII-ASDENIC
  • katherineasdenic

La persona que desea dar un giro a su vida y embarcarse en esta nueva aventura, debe ser consciente de que, habrá muchos obstáculos, que pondrán a prueba su compromiso con la iniciativa.

Emprender, implica: Esfuerzo, optimismo, dedicación, perseverancia, determinación, aprender de los errores y asumir riesgos, cualidades que todas y todos poseemos; aunque muy pocos estemos conscientes de ello. Sin embargo, la buena noticia, es que, estas capacidades pueden descubrirse y cultivarse, lo importante es decidirse a dar ese primer paso, anhelar un cambio y estar dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo para lograrlo… Es decir, salir de la zona de confort e iniciar un recorrido hacia lo desconocido.

Precisamente, en esta primera etapa, se encuentra un grupo de jóvenes de la comunidad “Las Limas”, en el municipio de Condega, quienes han apostado a tener ese cambio en sus vidas, dando inicio a la aventura emprendedora de crear un "Taller de Innovación", donde trabajaran con herramientas para dar vida a novedosos productos.  La Factoría del Conocimiento está creciendo y como primer paso nos hemos reunido con el grupo para insertarlos en el camino del emprendimiento; con el propósito de motivarles, acompañarles, e impulsarles al autoanálisis, de manera, que sean capaces de reconocer sus propias fortalezas, debilidades y talentos.

Durante el encuentro, la juventud reflexionó, respecto a aquellas frases negativas, que de alguna manera hemos escuchado y que quedan marcadas en nuestra memoria, transmitiéndose a través de generaciones. Estas frases se convierten en una excusa, que nos imponemos, para justificarnos y evitar todo aquello que suponga realizar algún tipo de esfuerzo o avanzar hacia lo desconocido.

Además, se conversó de la importancia de reconocer nuestras fortalezas y debilidades, así como las de las demás personas, para que, a su vez esto nos permita formar alianzas. Una vez que hemos creado nuestra red, es indispensable mantener una buena comunicación, para llegar a acuerdos, que nos permitan avanzar en nuestros proyectos de vida.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus