blog

Elaboración de concentrados caseros para aves con recursos locales

  • 25 de Octubre de 2019
  • UNAG-Estelí
  • unagesteli

Más de 30 familias  organizadas en el banco de semilla de pastos y forrajes de la comunidad Rodeo de Pire del municipio de Condega, están elaborando concentrados caseros,  haciendo uso de los recursos de las zona  para alimentar  las 300  aves, que les fueron entregadas por  el proyecto de ganadería familiar  UNAG- INTERATEAM.

Entre los materiales usados para la elaboración de concentrados se encuentran: Maíz, sorgo (Sorghum), gandul (Cajanus cajan), caupi (Vigna unguiculata), hojas de guácimo (Guazuma ulmifolia), hojas de madero negro (Gliricidia sepium), cascara de huevo, sal común y ceniza/cal. Además, se realizaron varias recetas caseras, con el fin que las  familias participantes las multipliquen.

Esta actividad contó con el apoyo de las y los promotores, poniendo en práctica las habilidades y destrezas aprendidas, a través de las escuelas de campo (ECAs); con el objetivo de que se continúe promoviendo con más miembros de otros bancos de semillas, pastos y forrajes, en los demás municipios de incidencia del proyecto.

 

 



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus