blog

Formación virtual, aplicada al contexto local

  • 15 de Abril de 2021
  • CII-ASDENIC
  • katherineasdenic

No cabe duda, que el año 2020 ha marcado un hito en la historia, conllevando una serie de cambios que han influenciado nuestro trabajo y forma de incidir en las comunidades. Si bien, la transición hacia un modelo de trabajo en el que la tecnología fuera un elemento clave y transversal, se ha venido construyendo desde hace años, el contexto en el que estamos acelera este proceso y pone en relieve la inminente necesidad de continuar avanzando en ese camino.

En ese sentido, estamos iniciando un proceso formativo integral, que contempla formación y autoformación virtual/presencial aplicada en sus comunidades. Las y los jóvenes han asumido el liderazgo en sus territorios y han participado de amplios procesos formativos en el tema de agroecología, como parte del modelo de Factoría del Conocimiento que se promueve desde CII-ASDENIC; ellas y ellos continuarán fortaleciendo sus conocimientos en las siguientes temáticas: Salud, nutrición, agua, suelo, producción agroecológica y tecnología como elemento transversal de la formación.

La juventud con la fuerza y la capacidad de adaptarse a cambios, que le caracteriza, es fundamental para seguir trabajando en pro del bienestar individual y comunitario. La formación que los/as jóvenes reciben, difiere de la educación tradicional, siendo un proceso participativo en el que las personas involucradas son agentes claves de su aprendizaje, mismo que luego compartirán en pro del bienestar de la comunidad, en la medida que avanzan en sus propias iniciativas emprendedoras.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus