blog

Fortaleciendo Capacidades de Comunicación

  • 22 de Octubre de 2018
  • CII-ASDENIC
  • katherineasdenic

La comunicación es un tema que no puede pasar desapercibido por las organizaciones de hoy, por el contrario, toma gran importancia en el contexto en el que estamos viviendo, de un mundo cada día más conectado y en constante cambio.

Es por ello que, es necesario que las organizaciones sean conscientes de que la comunicación es una necesidad, y las personas que las conforman deben fortalecer ciertas capacidades, con el fin de generar contenido relevante y atractivo que proyecte los resultados del trabajo y promueva la Gestión del Conocimiento desde la práctica.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los miembros de las organizaciones que conforman el Clúster ¨Seguridad Alimentaria e Ingresos¨, hemos dado inicio a una serie de procesos formativos en la documentación y divulgación de experiencias, así como la generación de contenidos y publicaciones en diferentes formatos, haciendo uso de la ¨Plataforma para Gestión del Conocimiento¨, como medio creado para éstos propósitos.

En esta ocasión tuvimos un encuentro con representantes de La Unión Nicaragüense de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua (UNAG), de las sedes de Estelí, Madriz, Nueva Segovia y cooperantes de INTERTEAM.

Más allá que una capacitación sobre el uso de la Plataforma, este fue un espacio en el que compartimos algunos retos y oportunidades que tienen las organizaciones, a partir de esto las y los participantes establecieron compromisos e identificaron algunas necesidades de formación.

Sabemos que es mucho el camino que nos queda por recorrer, pero ya hemos dado los primeros pasos, conscientes de que si continuamos avanzando, nuestras organizaciones serán fortalecidas, y esto nos permitirá estar más cerca de alcanzar el objetivo del Clúster: Mejorar la Seguridad Alimentaria del 30% de los 40.000 niños, niñas y jóvenes que viven en familias campesinas en la zona seca central del Norte de Nicaragua.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus