blog

Generando espacios colectivos de oportunidades

  • 13 de Septiembre de 2019
  • CII-ASDENIC
  • katherineasdenic

Nuestro más reciente encuentro, como parte del proceso de formación en Gestión del Conocimiento, tuvo como sede, las instalaciones del Instituto de Promoción Humana (INPRHU-Somoto) y contó con la participación de las siguientes organizaciones: Sedes de UNAG en Estelí, Madriz y Nueva Segovia, Grupo Fénix, APRODEIN, ALDEMA, GPAE, UCANS y Fabretto.

La importancia de estos eventos radica, en que se transfiere conocimientos, para contribuir a la generación de aptitudes en una persona de cada organización, quien asume el compromiso de dar seguimiento a estos procesos y compartir la experiencia en su organización, con el fin de garantizar el flujo de información que ingresa a la Plataforma de Gestión de Conocimiento.

Al igual que en los talleres anteriores, se les proporcionó consejos básicos para el aprovechamiento óptimo de la herramienta de diseño digital llamada “Adobe InDesign”, que les permitirá generar publicaciones atractivas que atraigan a un mayor número de personas a este medio. Como resultado de este encuentro se dio apertura a un foro, con el fin de mantener la comunicación entre participantes y facilitadores, para dar seguimiento a este taller y dar respuesta a inquietudes.

Al finalizar el encuentro, algunas de las ideas para poner en práctica estás nuevas habilidades adquiridas eran: Hacer uso de la Plataforma como medio para dar publicidad sus actividades, la creación de una guía de frijol y una guía de pitahaya.

A partir de estos encuentros, se ha hecho evidente que el incremento en el contenido que se comparte en este medio, así como también, la cantidad de organizaciones que se han ido sumando paulatinamente, a este esfuerzo por construir este espacio, que se espera, que contribuya a fortalecer el trabajo colectivo y sea un puente entre las organizaciones y sus comunidades de incidencia.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus