blog

Incremento de familias beneficiadas con Pase en Cadena de cerdos

  • 17 de Marzo de 2020
  • UNAG-Estelí
  • unagesteli

El proyecto “GROWING HOPE” ejecutado por UNAG - Estelí, con financiamiento de HEIFER, tiene incidencia en: 5 comunidades del Municipio de Condega, 2 comunidades del Municipio de la Trinidad, una comunidad del Municipio de Pueblo Nuevo y 2 comunidades del Municipio de Estelí, en el Departamento Estelí; ha beneficiado a 38 familias más, a través de la metodología de “Pases en Cadena”, haciendo entrega de una cerdita de raza mejorada TOPIC  de 45 días, por familia.   

Durante el desarrollo del evento, el presidente de UNAG – Estelí, Pastor Mendoza, dio la bienvenida a: Los/as 53 participantes productores, el director del programa HEIFER, cooperantes  de INTERTEAM, técnicos de UNAG y MEFFCA; dando a conocer el quehacer  de  UNAG, como organización gremial de productores sin fines de lucro, que ha venido trabajando en alianza con diferentes organizaciones (HEIFER,  ANF,  INTERATEAM, ASB y CRS), como parte de una estrategia encaminada  al  fortalecimiento  y desarrollo de las familias campesinas.

Los promotores Santos Tomás Roque González y Fausto de Jesús Villareyna Olivas, explicaron los 12 fundamentos y su implementación en la práctica. Las familias deben compartir los recursos que se les brinda a otra familia, la que a su vez, debe asumir esta responsabilidad, con interés y empeño, proporcionando el manejo zoosanitario de los cerdos.

También, hicieron mención del papel fundamental que desempeña la mujer en la administración de los recursos recibidos, a través de programas y proyectos.

Los promotores Engel Uriel Peralta Peralta y Nelson Alexander Hernández Talavera, han puesto en práctica sus habilidades, conocimientos y destrezas; proporcionando servicio zoosanitario a las familias beneficiadas con cerdas

Además, se les hizo entrega de un estímulo a algunos productores destacados por su trabajo y deseo de compartir sus recursos a más familias; así como también, algunos representantes de las organizaciones antes mencionadas.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus