blog

INPRHU ProFuturo: Impulsor de la Cultura digital en la Comunidad Educativa.

  • 9 de Julio de 2021
  • INPRHU - Somoto
  • inprhu

ProFuturo es un programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación La Caixa, ejecutado por el INPRHU - SOMOTO, en ocho departamentos y las dos regiones de la costa caribe de Nicaragua. Cuya misión es mejorar la educación de millones de niñas y niños en todo el mundo, y nuestro objetivo es que desarrollen las competencias del siglo XXI necesarias para que puedan hacer frente a los retos de la era digital.

En el desarrollo de dos convocatorias en lo que va del año, se atendieron a más de 5 mil docentes en todo el territorio nacional. A partir del mes de agosto, iniciamos una tercer convocatoria y la promoción del portafolio con 22 temáticas educativas diversificadas entre TIC, innovación y nuevas fortaleciendo las directrices incorporadas relativas al  pensamiento computacional y robótica, y aprendizaje continuo, temáticas que pueden servir de apoyo a toda la comunidad educativa nacional, desde estudiantes, madres/padres de familia, docentes y directivos sin distinción de su zona geográfica.

De forma paralela y siempre aportando a la mejora en la calidad educativa, se continúa promoviendo el acceso y uso del Oráculo Matemágico, herramienta para dispositivos móviles, que permite que el estudiante al jugar, pueda ir consolidando sus conocimientos matemáticos con agilidad y precisión. Adicional a ello, la exploración de recursos online dispuestos de forma gratuita en nuestra plataforma que se encuentran clasificados por idioma, materia y edad del público hacia el cual están dirigidos, siendo el docente el que oriente sobre su uso a los estudiantes, y les permita en un entorno híbrido de presencialidad y virtual, poder consolidar los contenidos curriculares, o en su defecto permita al docente explorarlos para su aterrizaje en el aula de clases si cuenta con el Modelo Integral ProFuturo, donde más del 80% de los centros beneficiados cuentan con docentes capacitados para llevarlo a cabo.

Con estas 4 grandes iniciativas antes mencionados, desde el proyecto INPRHU ProFuturo se consolida y reitera nuestro compromiso de apuntalar hacia una Educación Digital de Calidad al alcance de todos.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus