blog

Jornada Virtual de Emprendimiento y Desarrollo Sostenible

  • 28 de Febrero de 2021
  • CII-ASDENIC
  • katherineasdenic

Hemos desarrollado una Jornada Virtual de Emprendimiento y Desarrollo Sostenible, en la que se contó con la participación de autoridades de: Agencia Extremeña de Cooperación Internacional (AEXCID), Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), Fundación Desarrollo y Ciudadanía, y el Centro de Información e Innovación (CII-ASDENIC).

En el evento se hizo un recorrido por todo el proceso que nos ha traído a este momento, en el que se ha evidenciado la trayectoria que tiene la Factoría del Conocimiento en el desarrollo de iniciativas emprendedoras y en la generación de cambios significativos en comunidades del norte y sur de Nicaragua. Este modelo ha promovido la solidaridad y las alianzas entre diferentes sectores de la sociedad, como una estrategia para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible; proceso que ha sido asumido y liderado por la juventud, desde la formación, producción, innovación, investigación y emprendimiento.

También, hubo un espacio de intercambio para las y los jóvenes, quienes compartieron las iniciativas que han impulsado gracias a este modelo, como: Fertilizantes orgánicos, producción agroecológica, innovación y valor agregado. Estos emprendimientos se articulan a propuestas de desarrollo, orientadas a dar respuesta a problemáticas que enfrentan las comunidades en áreas como: Cambio climático, desigualdad de género, SSAN, acceso al agua, entre otras; en un momento en el que la vulnerabilidad del corredor seco del país incremento como consecuencia de la pandemia y los fenómenos naturales que afectaron el país en 2020.

A pesar de estas circunstancias, la motivación en la juventud es evidente. Ellos/as han logrado adaptarse a los cambios y son conscientes de que para que sus iniciativas sigan creciendo, deben continuar ampliando y solidificando su red.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus