blog

Jóvenes promotores fortaleciendo conocimientos en Educación Ambiental

  • 10 de Marzo de 2020
  • UNAG-Managua
  • unagnorte

UNAG – Norte realizó un taller, en conjunto con la Red de Reservas Silvestres Privadas (RSP), basado en la metodología de Educación Ambiental “Aula Verde”. En el encuentro se implementaron actividades de los Set para Descubrir: “Detectives de aves”, “El árbol” y “Línea de Tiempo.”

Se contó con la participación de 26 jóvenes y niños/as provenientes de comunidades de: Madriz, Estelí y Nueva Segovia; como parte del  Proyecto Aula Verde: “Educación Ambiental con niñ@s y jóvenes de 4 organizaciones integrantes del clúster en el corredor seco del norte de Nicaragua”, financiado por INTERTEAM, con el objetivo de capacitar a los/las promotores/as en la metodología Aula Verde; de manera que sean capaces de replicarla e implementarla en sus comunidades, mismas en las que el proyecto tiene incidencia; con el fin de sensibilizar a niños/a, jóvenes y miembros de la comunidad, en la protección y conservación del medio ambiente local.

Durante el desarrollo de la actividad los/as jóvenes recibieron una series de procesos metodológicos para la preparación de un evento de capacitación en sus comunidades, incluyendo la facilitación de la dinámicas en grupos y  evaluación de cada tema facilitado.

Las dinámicas desarrolladas fueron: La  telaraña,  Viaje por el bosque, Aves migratorias, La carrera de la fotosíntesis, Techo de hojas, Medir los árboles, Prueba de la esponja, Los habitantes del árbol, Bingo de aves, Yo fui al bosque y vi…, Toca tu hábitat y La vida en tierra firme. En cada una de ellas, los/as participantes estuvieron activos y con disposición de aprender.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus