blog

Juventud innovando y generando capacidades, para el desarrollo comunitario

  • 3 de Julio de 2019
  • CII-ASDENIC
  • katherineasdenic

Una vez que fueron introducidos al apasionante camino del emprendimiento, el grupo de jóvenes de la comunidad “Las Limas” en el municipio de Condega, continuaron en un proceso de formación práctica, con el fin de dar inicio a un amplio recorrido en el que recibirán conocimientos y capacidades para la vida. En el que aprenderán a trabajar con diversos materiales, para generar valor a partir de recursos presentes en la comunidad, permitiéndoles desarrollar proyectos de vida.  

En este primer encuentro las y los jóvenes, se familiarizaron en el uso de herramientas y aprendieron algunas técnicas para dar un valor agregado a la madera. Teniendo la oportunidad de poner en práctica estos nuevos conocimientos e identificar aquellas áreas en las que se sentían más motivados.

Además, tuvieron un espacio en el que se compartió acerca del uso de las computadoras y el internet como una valiosa fuente de información y para fomentar su creatividad. A pesar de que la tecnología no era algo ajeno para ellas y ellos, la habían utilizado principalmente en sus redes sociales y no con propósitos educativos, gracias a esta capacitación fueron más conscientes de la infinidad de posibilidades que tienen estos medios para ofrecerles.

Al finalizar el encuentro hubo resultados tangibles de los avances de las y los jóvenes, que se encontraban muy entusiasmados. A medida que continúen avanzando en este proceso, serán capaces de hacer uso de su creatividad y dar vida a innovadoras propuestas que aporten soluciones prácticas para dar respuesta a las necesidades de la comunidad.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus