blog

Mejoramiento genético con la introducción de aves de corral

  • 21 de Junio de 2019
  • UNAG-Estelí
  • unagesteli

Se ha introducido pollitos y pollitas RR (Rusticidad, resistencia y rendimiento) con el objetivo de realizar un mejoramiento genético adecuado de crianza de las mismas, en un sistema libre de pastoreo, orgánico o traspatio, con resistencia, rendimiento y capacidad de adaptación. Garantizando la producción de carne y huevos, contribuyendo de esta manera a mejorar su dieta alimentaria e ingresos económicos a las familias.

Esta actividad se ejecuta, a través del proyecto: “Desarrollo participativo de la ganadería familiar y adaptación al cambio climático”, con incidencia en el corredor seco, en la región de Las Segovias y que comprende los Departamentos de: Estelí, Madriz, Nueva Segovia; ejecutado por Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG - Estelí), con financiamiento de INTERTEAM. Beneficiando a más de 114 familias productoras, que forman parte de 8 bancos comunitarios de pastos y forrajes (BCPF), en áreas rurales de los municipios de: Pueblo Nuevo, Condega, San Nicolás y la Trinidad, proporcionándoles la cantidad de 1053 pollitos y pollitas a las familias.

La metodología implementada es la del pase en cadena, mediante la que, las familias beneficiadas, multiplican estos los recursos que les han sido entregados y los entregan a más familias.

Actualmente se les está brindando capacitación en las siguientes temáticas: Manejo zoosanitario, alimentación en aves mediante la elaboración concentrados caseros con recursos de la zona y uso de los medicamentos veterinarios; a través de las Escuelas de Campo ECAS, desarrolladas durante todo el proceso de ejecución del proyecto.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus