blog

Mujeres Labrando su Futuro y el de su Comunidad

  • 5 de Septiembre de 2018
  • CII-ASDENIC
  • katherineasdenic

El CII-ASDENIC, como parte de su modelo de Factorías del Conocimiento, brinda el espacio y seguimiento a personas con deseos de impulsar sus iniciativas emprendedoras y que aceptan el desafío de ir tras sus proyectos de vida.

Un ejemplo vivo de esto es el grupo de jóvenes que ha conformado la empresa Fertinic, que ofrece: Vegetales Frescos y produce Fertilizantes Orgánicos. Además, brinda el servicio de Formación en Agroecología a diversos grupos, el más reciente encuentro formativo se compartió con miembros de la Unión de Cooperativas Agropecuarias (UCA) SOPPEXCCA, quienes en su mayoría eran mujeres de diferentes edades que han iniciado a trabajar en sus Huertos Familiares, ellas se mostraron muy entusiasmadas durante todo el proceso y expresaron su disposición a aplicar estos conocimientos en sus hogares, por el bienestar de sus familias y comunidad.

El proceso formativo tuvo dos etapas: En la primera se abordó la temática de Fertilizantes Orgánicos, en la que las y los participantes conocieron y elaboraron algunos tipos de insumos, con materiales de bajo costo y en su mayoría disponibles (o fáciles de sustituir por otros) en la comunidad.

En la segunda etapa, los jóvenes de ¨Fertinic¨ compartieron sus conocimientos con las y los productores sobre el ¨método de cultivos Biointensivos¨, haciendo uso como de costumbre de una metodología teórico-práctica, en la que todas y todos participaron de las actividades.

El propósito de desarrollar este tipo de encuentros, es sensibilizar e inducir a las personas a las prácticas agroecológicas, fomentando una cultura de respeto por la naturaleza. Es por esto que algunos de los niños no se quedaron en sus casas, sino que acompañaron a sus madres, cultivando en ellos/as desde temprana edad el deseo de estar en contacto y armonía con el medio ambiente.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus