blog

Producción más limpia, uso de biodigestores

  • 24 de Enero de 2019
  • UNAG-Estelí
  • unagesteli

Con el fin de promover el uso de tecnologías amigables con el ambiente y el desarrollo agrícola, en comunidades afectadas por el cambio climático, American Nicaragua Fundation, a través de la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG - Estelí), benefició a familias productoras de comunidades rurales de los municipios de  Condega  y Pueblo  Nuevo; proporcionándoles herramientas y medios auxiliares, como motores de riego para el desarrollo de sus actividades agrícolas, así  como también, la construcción de  biodigestores.

La iniciativa favorece a 60 pequeños productores de 9 comunidades de estos dos municipios, quienes fueron capacitados en las siguientes temáticas: Cultivos orgánicos, sistemas de producción de biogás para cocina y producción de biofertilizantes. Además, se les brindó otros recursos como literas para dormir y botas de hule, así lo informó, Justo Pastor Mendoza, representante de la UNAG en este departamento de Estelí.

Estos beneficios, no tienen ningún costo para las y los productores, representando un estímulo para estas personas, que están vinculadas con: La tierra, la producción y la conservación de los bosques; a través de la elaboración y uso de biofertilizantes en el cultivo de frijol, agregó Mendoza.

Las familias también han sido beneficiadas a través de American Nicaragua Fundation con cocinas ecológicas, que se activan, mediante el uso de biogás, generado por el estiércol de cerdo, contribuyendo de esta manera a la reducción de la contaminación ambiental y al desarrollo de las comunidades rurales. 



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus