blog

Semana Mundial de la Juventud

  • 15 de Agosto de 2021
  • INPRHU - Somoto
  • uca-miraflor

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud. Se trata de colaborar y buscar promover el rol de la juventud como protagonista de cambio y generar participación para enfrentar los problemas que agobian a la sociedad, como las desigualdades de género, el cambio climático, la trata de persona, las drogas y la generación de oportunidades de educación y de trabajo más equitativos.

En Nicaragua más del 60% de la población la constituye la juventud y adolescencia, según cifras del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Ante ello, El Instituto de Promoción Humana INPRHU Somoto, nos unimos a la celebración promoviendo la participación activa de la juventud y la adolescencia, generando oportunidades entre mujeres y hombres en procesos educativos para la vida, basados en el paradigma socio constructivista; que conllevan formación técnica y profesional, emprendimientos, y acciones de sostenibilidad socio económica y ambiental; enfocadas en la participación en grupos de ahorro y préstamos, producción biointensiva, bancos de semillas, infraestructura, educación sexual y la promoción del cooperativismo en las comunidades.

INPRHU SOMOTO, promueve en los jóvenes el aprendizaje significativo, apostando a la calidad de la educación rural, afianzándonos en el nuevo modelo de formación y evaluación basada en competencias laborales; fomentando nuevas ideas, innovación, emprendedurismo y la creatividad para la creación de empleos y autoempleos mediante micro negocios; para la generación de ingresos económicos y apuntar al cambio sustancial en sus vidas.

También trabajamos en la creación de espacios para el fomento del deporte, música, teatro, danza, pintura, encuentros culturales y recreativos; para fortalecer los valores y principios de convivencia.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus