blog

Sembrando Semillas, Cosechando Sonrisas

  • 3 de Septiembre de 2019
  • UNAG-Nueva Segovia
  • unagnuevasegovia

El dia 20 de Agosto se llevo a cabo en la comunidad de la Jumuyca, Municipio del Jicaro el lanzamiento del proyecto denominado: "De semillas a sonrisas" (SaS).

Este Proyecto será ejecutado por UNAG - Nueva  Segovia, Cooperativa 20 de Abril y financiado por American Fundation Nicaraguan (ANF), mediante este proyecto se beneficiará a 1000 productores de frijol durante 3 años. Del total de los/as productores, 200 seran destinados a producir semillas aptas y 800 producirán frijol, con fines de comercializar como grano, el cual sera vendido en el Departamento de Educacion de ANF.

El destino final de este frijol serán: Albergues, centros infantiles y asilos de ancianos; grupos críticos y de mucha necesidad, a los que ANF tiene años de estar apoyando. Este frijol en años anteriores era proporcionado por donaciones de otros paises y lo innovador de este proyecto es, que será producido por productores/as afiliados a nuestra organizacion.

Según el Director Ejecutivo General de ANF, Rafael Sánchez, este proyecto tiene como objetivo combatir la pobreza y la desnutrición de algunos niños del  país, a través del programa de merienda escolar.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus