blog

Taller radiofónico sobre técnicas de producción y locución.

  • 29 de Octubre de 2020
  • ADDAC
  • addac

Quince jóvenes de Rancho Grande y Waslala aprenden sobre producción y grabación de cuñas y manejo de herramientas para la producción de programas de radio.

Los días 26 y 27 de octubre se realizó el "Taller Radiofónico sobre técnicas de producción y locución”, en el cual jóvenes de los municipios de Rancho Grande y Waslala fueron capacitados en técnicas para realizar: Entrevistas, estructura de un guion, cuñas radiales, locución y producción de programas radiales.

El encuentro fue facilitado por la periodista Argentina Olivas, directora de Radio Stereo Vos-Matagalpa, quien compartió sobre su experiencia en estos espacios informativos, brindó consejos, he interactuó con los jóvenes, a través de diferentes dinámicas de expresión oral / corporal y ejercicios para proyectar la voz. Durante la actividad, la periodista hizo énfasis en la importancia del lenguaje no sexista e inclusivo en el acto de comunicar.

Con este proceso de capacitación los/as jóvenes aprendieron: A conocer su voz, técnicas de locución radiofónica, fonética, dicción, articulación y modulación. Además, realizaron prácticas de locución, permitiéndoles evaluar y mejorar sus resultados.

Los/as jóvenes dieron una valoración positiva a este proceso de capacitación, “Somos jóvenes que realizamos programas radiales y es de suma importancia aprender estos tips sobre radio locución y animación; ya que, nos ayudan a reforzar nuestros conocimientos y mejorar el trabajo en la radio”, comentó el Joven Uriel Antonio Seas Mendoza de la comunidad de Buenos Aires No.2 en Rancho Grande, quien realiza programas de radio en este municipio.

Esta actividad se realiza con el apoyo del Proyecto “Desarrollo alternativo de familias campesinas, con equidad de género, gestión del riesgo covid 19 y resiliencia socioeconómica, ambiental y sanitaria”, ejecutado por ADDAC en el municipio de Waslala y Rancho Grande, financiado por el fondo de Apoyo a la Sociedad Civil (FASOC).

Leer: https://cluster-nicaragua.net/notas/programas-radiales-una-alternativa-de-educacion/



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus