Asociación de Profesionales para el Desarrollo Integral del Nicaragua, Somoto - APRODEIN


La deforestación es uno de los mayores contribuyentes al cambio climático porque los árboles están compuestos en un 50% de carbono por peso, por lo que cuando se destruyen los bosques, todo ese carbono se libera a la atmósfera. Para abordar esto, Taking Root utiliza un enfoque basado en el mercado para luchar contra la deforestación y la pobreza mediante el desarrollo de productos de reforestación totalmente rastreables con pequeños productores.

Esto funciona porque la causa principal de la deforestación es la búsqueda de mejores oportunidades económicas. Por lo tanto, la única manera de revertir la deforestación es mediante el diseño de iniciativas de reforestación que brinden oportunidades económicas a las personas. Cuando estas personas son pequeños productores, la deforestación y la pobreza se abordan simultáneamente.

Nuestro modelo comercial sin fines de lucro alinea nuestro éxito con el éxito de los productores. Al igual que los productores, estamos a largo plazo. Cuando ellos ganan, nosotros ganamos. Todos estamos incentivados para aumentar la productividad, disminuir los costos y aumentar los precios. Esto es contrario a la mayoría de las otras organizaciones sin fines de lucro que obtienen ingresos por la prestación de servicios independientemente de si los resultados son exitosos.

La plataforma tecnológica que creamos, contribuye a ayudar a los productores a aumentar sus rendimientos, reducir costos y conectar a los productores con mercados de primera calidad combinando de forma creíble los impactos sociales y ambientales de nuestro trabajo con sus esfuerzos de reforestación.

Temas

- Modelo de Negocio sin Fines de Lucro

- Plataforma Tecnológica