Fundación Fabretto - Fabretto


- Educación Inicial,

- Educación Primaria

- Educación Técnica Vocacional.

Temas

¡Ayudamos a mejorar la vida de niños y familias que viven en pobreza en Nicaragua, a través de educación!

Misión

La misión de Fabretto es lograr que los niños, niñas, familias y comunidades de las áreas más desfavorecidas de Nicaragua, alcancen su máximo potencial y mejoren sus oportunidades de futuro mediante programas de educación.

Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Técnica Vocacional.

Visión

Inspirados por el legado del Padre Fabretto, la organización cree en una Nicaragua próspera en la que todos los niños, niñas y adolescentes tienen verdaderas oportunidades para crecer y aprender, en comunidades que ofrezcan acceso a una educación de calidad.

Durante más de 60 años, Fabretto ha trabajado en las comunidades rurales y urbanas más vulnerables del país, ofreciendo alternativas para mejorar el futuro de niños y jóvenes, rompiendo el círculo de la pobreza en el que viven. Hoy, la organización atiende más de 40,000 niños, niñas y jóvenes en nueve Centros Educativos de Fabretto, y más de 440 escuelas públicas.

La Comunidad Fabretto: Un Enfoque Holístico para la Educación

En Fabretto estamos convencidos que la educación empodera a niños y jóvenes, los futuros líderes de Nicaragua, permitiéndoles romper el círculo de la pobreza en el que viven. Nuestro enfoque holístico para la educación, involucra e integra a toda la comunidad. Con el apoyo de los padres de familia, maestros, líderes comunitarios, y amigos como tú, transformamos el futuro de los niños y jóvenes en Nicaragua.

Cada miembro de la comunidad juega un importante rol para alcanzar el desarrollo integral de la niñez. Por esa razón, trabajamos con maestros, quienes son el factor que determina la calidad educativa, ayudando a estudiantes que viven en pobreza a desarrollar habilidades que les permitan transformar su propio futuro y el de la sociedad. Asimismo, reconocemos que cuando los padres de familia se involucran en las actividades de la escuela, pueden impactar de manera positiva el rendimiento escolar de sus hijos. Nuestro objetivo es integrar comunidades con el fin de crear entornos propicio para alcanzar al prosperidad de las nuevas generaciones.