Instituto de Promoción Humana, Somoto - INPRHU


El Insti­tuto de Pro­mo­ción Humana es una Fun­dación Civil, sin fines de lucro, no guber­na­men­tal que tra­baja por los dere­chos humanos y el bien­es­tar de la Niñez, la Ado­les­cen­cia, Familia y Comu­nidad del depar­ta­mento de Madriz. INPRHU-​Somoto trabaja por el desar­rollo humano de los gru­pos más vul­ner­a­bles de Las Segovias, Nicaragua.

- Pro­mueve el desar­rollo Humano a través de la for­mu­lación, gestión de proyec­tos y recur­sos, desarrollo e imple­mentación de estrate­gias de comu­ni­cación, sen­si­bi­lización y divul­gación ori­en­tadas a la defensa y cumplim­iento de los derechos humanos.

- Fomenta el desar­rollo socioe­conómico medi­ante apoyo téc­nico, imple­mentación de nuevas tec­nologías, edu­cación para la pro­mo­ción de cam­bios de com­por­tamiento y facil­i­tando micro crédi­tos rurales.

- For­t­ale­ce capaci­dades locales con pro­ce­sos for­ma­tivos y apoyo técnico.

- Artic­u­la esfuerzos en redes y actores sociales, y edu­camos para el desar­rollo y con­struc­ción de ciu­dadanía medi­ante pro­ce­sos formativo.

Misión

Promover el desarrollo humano de las familias y las comunidades, de manera que se conviertan en protagonistas del mejoramiento de sus condiciones de vida, a través de procesos educativos encaminados al cumplimiento de los derechos humanos.

Visión

Institución reconocida como lider en la gestión del desarrollo humano, generando cambios sostenibles, en la calidad de vida de las familias y comunidades

Temas

- Gobernabilidad

- Niñez, Adolescencia y Familia

- Soberanía y Seguridad Alimentaria

- Medio Ambiente

- Enfoque de Género

- Organización Comunitaria

- Voluntariado