Unión Nicaragüense de Agricultores y Ganaderos, Managua (PCAC) - UNAG-Managua


La Unión Nicaragüense de Agricultores y Ganaderos de Nicaragua (UNAG) es uno de los gremios agropecuarios más grandes del país, el que reúne a los pequeños y medianos productores y ganaderos. La UNAG es una fuerza política, social y productiva para el desarrollo económico del sector rural. Cuenta con personalidad jurídica desde 1990 y en la actualidad tiene 72,000 afiliados y afiliadas, 380 cooperativas, empresas y asociaciones, que también forman parte de esta organización.

Visión 
Es una organización gremial líder del sector agropecuario, forestal y agroindustrial que aglutina, representa y defiende a sus afiliados y afiliadas ante terceros, promoviendo el desarrollo socioeconómico, competitivo, sostenible y con igualdad de oportunidades.

Misión
Es una organización gremial de productores y productoras agropecuarios, forestal y agroindustriales, que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus afiliados de forma sostenible y competitiva socioeconómicamente en armonía con el medio ambiente.

La UNAG se dirigió al sector agropecuario desde sus inicios, en 1981. Sin embargo, está dirigiendo sus estrategias con iniciativas de Agronegocios y la Secretaria de la Mujer para que los campesinos agreguen valor a sus productos y los vendan en mejores precios. Además, está creando un acercamiento con  organizaciones que fueron creadas por ella, desarrollando su afiliación o alianza.

Temas

- Sostenibilidad Económica

- Desarrollo Económico y Productivo

- Fortalecimiento Institucional

- Incidencia Política y Gremial

- Desarrollo de las Capacidades Humanas

- Fortalecimiento de Participación de Mujeres e Integración de Jóvenes