Universidad del Norte de Nicaragua, sede Jinotega - UNN-Jinotega


Es una casa de estudio superior pionera en el norte del país, que ofrece una oferta educativa, amplia y variada, de acuerdo a las necesidades de la región.

A lo largo de su historia, la Universidad del Norte de Nicaragua ha fomentado una cultura de excelencia, donde la investigación y el aprendizaje innovador pueden dar frutos. La Universidad ofrece enseñanza y aprendizaje de alta calidad. La excelencia de su personal académico da forma a una amplia experiencia de aprendizaje para los estudiantes, donde los contenidos curriculares cuentan con la estructuración adecuada basadas en la necesidades de la región, para formar profesionales competitivos en un mercado laboral muy exigente, y las estrategias de evaluación y revisión continuas hacen un uso efectivo de la retroalimentación de los interesados.

El resultado es un ambiente académico que da a los estudiantes la capacidad de información y habilidades de análisis y resolución de problemas para ayudarlos a tener éxito en sus vidas. En UNN, los estudiantes aprenden a ser solucionadores de problemas, con alta visión social, humanista y ecológica.

Historia 

En 1994, se funda la asociación Universitaria para el Ambiente y el Desarrollo (ADUN), con el fin de construir las bases de un proyecto universitario para el norte de Nicaragua, denominada Universidad del Norte de Nicaragua (UNN); a fin de contribuir al desarrollo agropecuario, empresarial, ambiental y ecológico de la región norte del país.

El 25 de noviembre de 1999 en sesión #2699, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) aprobó su creación y funcionamiento.El 15 de noviembre del año 2000, la Asamblea Nacional otorga la personería jurídica y el 13 de febrero del año 2001, en cumplimiento de la ley 147; fue inscrita en el libro de Registro y control de Asociaciones sin fines de lucro del Ministerio de Gobernación (MIGOB).
En sus 22 años de existencia, la UNN ha desempeñado un rol importante en el desarrollo socioeconómico del país y de la región norte de Nicaragua en particular, a través de la calidad de los recursos humanos formados.

Con presencia en sus programas educativos para los municipios de Wiwili, El cua y Yalí. Actualmente la Universidad es miembro del Consejo Superior de Universidades Privadas (COSUP), además en cumplimiento a lo establecido en la ley 704 "Ley Creadora del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación y Reguladora del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación" (CNEA) nos encontramos con paso firme en el Plan de Mejora

Misión

La Universidad del Norte de Nicaragua es una institución de educación superior, autónoma, de servicio público, gestión privada y sin fines de lucro, cuya misión es contribuir al desarrollo humano sostenible del norte del país a través de la formación, investigación y proyección social de calidad con una perspectiva de identidad nacional y arraigo local.

Visión

La Universidad del Norte de Nicaragua es una institución líder en los territorios del norte con reconocimiento nacional por su alta calidad docente, pertinencia curricular, vocación de servicio y transdisciplinariedad del conocimiento.

 

Temas

- Gestión Institucional

- Docencia

- Investigación

- Proyección Social