Concluye Formación de Guías Aula Verde / Pool de Guias RED - Cámara

Resumen:


Los dias 21, 22 y 23 de diciembre se llevo a cabo un taller denominado Detectives de Aves siento el ultimo para concluir con la formación del Pool de Guías de la RED – Cámara. En el periodo de enero - junio se impartieron 4 encuentros teóricos – prácticos y en Junio – diciembre brindaron acompañamiento en 10 eventos de Aula Verde que se realizaron en el norte del país con organizaciones socios del clúster Interteam.

Esta formación incluía un Plan de Capacitación que fue instrumento para determinar las prioridades en conocimiento de los aspirantes a Guías en la Metodología Aula Verde.

La capacitación tuvo un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistémica, mediante el cual los aspirantes adquirieron o desarrollaron conocimientos y habilidades específicas relativas a la actividad a realizar, modificando sus actitudes frente a los aspectos de la organización, su función o el ambiente laboral. Como componente del proceso de desarrollo del programa Aula Verde.

Esta implico una sucesión definida de condiciones y etapas orientadas a lograr la integración de los aspirantes a guías en sus funciones o actividades en la organización, el incremento y mantenimiento de su eficiencia, así como su progreso personal y profesional. En tal sentido la capacitación constituye factor importante para que el aspirante a Guía AV, brinde el mejor aporte en las Aulas Verdes asignadas, ya que es un proceso constante que busca la eficiencia y la mayor productividad en el desarrollo de sus actividades, así mismo contribuye a elevar el rendimiento, la moral y el ingenio creativo del mismo.

Entre los participantes incluyo, colaboradores de una Organización Socia del Clúster INTERTEAM, un joven recién egresado de la carrera de agronomía, Guías de Reservas privadas y Miembros de la RED – Cámara de Conservación Ecológica de Nicaragua. Seleccionados estratégicamente de acuerdo a las áreas de requerimiento para realizar actividades de Aulas Verdes y con conocimiento básicos en temas ambientales, algunos de ellos propuestos por la sugerencia del Grupo Temático.

Nota: Adjunto Retrospectiva en fotos de los 4 Encuentros - Taller Detectives de aves no esta incluida se hara en una publicacion independiente.

Archivos