Mini-Clúster sobre Cadena de Valor y Comercialización

Resumen:


El tema de cadena de valor es vital para muchas organizaciones, que quieren apoyar a sus propios beneficiarios en la comercialización de productos. A raíz del encuentro de cooperantes que se realizó en Matagalpa en el mes de mayo, se decidió conformar un equipo que pueda dinamizar la parte comercial de las organizaciones miembros del Clúster.

Por el estrecho enlace entre cadena de valor y comercialización, APRODEIN ha organizado un encuentro donde compartió su experiencia en estos temas, que es muy diferente a las otras organizaciones del Clúster., ya que, APRODEIN trabaja el tema de la reforestación, donde se incluye la cadena de valor a la madera. También, ya tiene algunos años de experiencia en la comercialización de café, carbón vegetal y biochar.

Hemos querido compartir aspectos claves de nuestra realidad, confrontarnos sobre lo que las demás organizaciones hacen y finalmente valorar posibles escenarios para el tema de comercialización, que pueden ser aportes importantes para el equipo formado en mayo.

Archivos