Instituto de Promoción Humana - INPRHU - Somoto
El Instituto de Promoción Humana INPRHU, es la organización no gubernamental más antigua de Nicaragua. Fue fundada en 1966, es una Fundación nicaragüense de desarrollo, privada, sin fines de lucro, pluralista; debidamente inscrita en el ministerio de gobierno bajo el número perpetuo: 129, Folio: del 154 al 162, Tomo: IV, Libro: primero, Departamento de registro y control de asociaciones del mencionado ministerio.
Dentro de nuestro sitio web inprhusomoto.org podremos conocer mas a cerca del quehacer institucional de INPRHU SOMOTO, nuestra misión, visión, valores, cobertura territorial, organización y estructura interna, aliados estratégicos para el alcance de nuestras metas e indicadores. Además, los incursionamos para que conozcan nuestros programas: el programa de educación alternativa rural PEAR, programa de desarrollo rural, PRODER y el programa de niñez y salud comunitaria, PRONISAC; cada uno de ellos con sus ejes temáticos actualizados y sus principales líneas de acción.
La delegación del INPRHU MADRIZ tiene autonomía Operativa, Organizativa, Financiera, Administrativa y de Gestión apegada a la filosofía, planificación estratégica y líneas de acción del INPRHU.
Desde la fundación del INPRHU hemos contado con el apoyo de la Cooperación Internacional de gobiernos, municipios y organizaciones nacionales, regionales y locales de España, Alemania, Noruega, Canadá, Suiza, Estados Unidos, Unión Europea, Dinamarca, Países Bajos, Irlanda, Japón, Inglaterra, Suecia; ejecutar proyectos de desarrollo en beneficio de familias en situación de vulnerabilidad.
Temas
- Promovemos el desarrollo humano a través de la formulación, gestión de proyectos y recursos, desarrollo e implementación de estrategias de comunicación, sensibilización y difusión orientadas a la defensa y cumplimiento de los derechos humanos.
- Impulsamos el desarrollo socioeconómico a través del apoyo técnico, la implementación de nuevas tecnologías, la educación para la promoción de cambios de comportamiento y la facilitación del microcrédito rural.
- Fortalecemos capacidades locales con procesos de capacitación y acompañamiento técnico.
- Articulamos nuestros esfuerzos en redes y actores sociales, y educamos para el desarrollo a través de procesos de formación.