INTERTEAM - INTERTEAM


¡Apoyo sostenible que funciona! Como organización de intercambio de personas en la cooperación internacional, INTERTEAM se preocupa de generar mejores condiciones de vida para niños/as y jóvenes en África y América Latina y más solidaridad en Suiza. Expertos y profesionales con experiencia cooperan con organizaciones copartes a nivel local de manera profesional y competente, y realizan un aporte eficaz a la ayuda para la autoayuda; a favor de la lucha sostenible contra la pobreza que afecta niñas, niños y jóvenes y por una vida digna – desde 1964.

Como organización de la cooperación, INTERTEAM gestiona la inserción de profesionales suizos por varios años en organizaciones copartes locales en Namibia, Tanzanía, Bolivia y Nicaragua. A través del intercambio profesional de conocimientos y experiencias combinado con apoyos financieros puntuales, INTERTEAM promueve y fortalece de manera sostenible a las organizaciones locales en su lucha contra la pobreza. Esto, a su vez, mejora la vida de miles de niños/as y jóvenes – de manera eficiente y eficaz.

INTERTEAM es una organización sin fines de lucro de la cooperación suiza certificado por ZEWO, y su cooperación en el Sur globalizado se orienta en los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Visión

En los países en los que INTERTEAM trabaja, los niños/as y jóvenes acceden de manera adecuada a los servicios básicos más importantes en los ámbitos de la educación, la salud y la alimentación, y  reciben protección contra la violencia. Que tengan una vida digna y puedan forjar el futuro de su sociedad como portadores de esperanza.

Misión

Gracias a muchos años de compromiso en países afectados por la pobreza, se empodera a personas individuales, se promueve la comunidad y se fortalecen las organizaciones locales. De esta manera, niños/as y jóvenes en África y América Latina son capaces de desenvolver sus potenciales y participar en la construcción del futuro de su sociedad de forma autodeterminada.

Temas

- Seguridad Alimentaria

- Adaptación al Cambio Climático

- Generación de Ingresos

- Fortalecimiento de las Organizaciones que apoyan a las Familias Campesinas