blog

En camino hacia la innovación y el valor agregado

  • 21 de Julio de 2023
  • CII-ASDENIC
  • katherineasdenic

Como hemos compartido en nuestra anterior nota: “Valor Agregado, creatividad, experimentación e innovación” https://cluster-nicaragua.net/notas/valor-agregado-creatividad-experimentacion-e-innovacion/, realizamos un taller práctico entre jóvenes estudiantes de agroindustria y cooperantes de INTERTEAM. Nos hemos reunido nuevamente, en esta ocasión para valorar la calidad de los productos elaborados y sentar las bases para próximas acciones que estaremos desarrollando, con el fin de generar un espacio para la práctica y el aprendizaje en el tema de valor agregado.

El objetivo de este encuentro es sentar las bases de una alianza que promoverá la SSAN, el valor agregado a la producción y los ingresos. En las instalaciones de CII-ASDENIC hay un espacio destinado a que las y los jóvenes interesados en el tema de agroindustria puedan experimentar dando valor agregado a productos que cultivan nuestros productores/as aliados y puedan multiplicar sus conocimientos a través de encuentros formativos dirigidos al público general.

Las y los participantes tuvieron la oportunidad de degustar los productos obtenidos en el encuentro anterior, los cuales fueron: Kombucha, vino, vinagre y mermelada; todos a base de fresa; más sin embargo, que también pueden elaborarse a partir de otro tipo de frutas o vegetales. Además, se hizo un análisis de cuáles de estos tenían más posibilidades de abrirse un espacio en el mercado, tomando en cuenta el sabor, valor nutricional, tiempo de preparación, apariencia, entre otros factores.

A partir de este encuentro, seguiremos realizando más actividades con las y los jóvenes para estimular su creatividad y curiosidad en el tema de valor agregado, con el fin de que puedan desarrollar sus ideas y a futuro generar sus propias iniciativas emprendedoras. Motivo por el que, que hemos llamado EVA, donde son bienvenidas todas aquellas personas interesadas en innovar dando valor agregado a productos locales.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus