En el marco del proyecto “Eco-Tienda y valor agregado para dinamizar alternativas de mercado con familias productoras”. Un equipo de jóvenes está liderando una iniciativa que no solo une a productoras rurales, sino que también da un valor añadido a sus productos. Esta iniciativa se centra en la producción de té y condimentos deshidratados, destacándose por su compromiso con la sostenibilidad y la conexión con las comunidades locales.
El objetivo es generar un impacto positivo en las vidas de las familias productoras, brindándoles oportunidades y dinamizando la economía local.
El valor agregado a la materia prima como menta y orégano ha resultado en un producto de gran potencial comercial, gracias al proceso que se ha realizado, en el que se ha puesto especial énfasis en la presentación de los productos, asegurando que los empaques sean respetuosos con el medio ambiente. Además, se ha realizado un trabajo para calcular los costos de producción y asegurar la viabilidad del proyecto.
Actualmente, el equipo trabaja en la creación de una marca que englobe la misión de la iniciativa. La marca no solo será un sello de calidad, sino también un símbolo de responsabilidad social y ambiental. La marca busca promover la seguridad alimentaria y la conexión con las comunidades rurales.
También se va a trabajar en el desarrollo de una nueva formulación: Un extracto de menta que busca diversificar la línea de productos que podrán encontrar proximámente en nuestra Ecotienda.
La iniciativa está liderada principalmente por mujeres que buscan un cambio positivo y sostenible en las comunidades rurales.
Comentar Noticias
blog comments powered by Disqus