blog

Jóvenes de Miraflor Preparados para Recibir a Turistas con Inglés Fluido

  • 27 de Octubre de 2023
  • UCA Miraflor R.L.
  • UCA

En la pintoresca comunidad de Miraflor, ubicada en las hermosas montañas de Nicaragua, un grupo de jóvenes ha estado dedicando su tiempo y esfuerzo durante los últimos cuatro meses para aprender inglés. ¿Su objetivo? Prepararse para recibir a turistas y compartir la riqueza natural y cultural de su región de una manera más accesible.

Miraflor, conocida por su impresionante belleza escénica y su biodiversidad única, ha sido un destino cada vez más popular para los viajeros que buscan experiencias auténticas en la naturaleza. Sus senderos para caminatas, bosques nubosos y la cálida hospitalidad de las comunidades han atraído a visitantes de todo el mundo. Sin embargo, uno de los desafíos ha sido la barrera del idioma, ya que la mayoría de los visitantes hablan inglés.

Para abordar esta necesidad, un grupo de jóvenes entusiastas de Miraflor se unió a un programa especial de enseñanza de inglés que se llevó a cabo en colaboración con una residente local. Durante cuatro meses, estos jóvenes se sumergieron en clases de inglés, utilizando aplicaciones de aprendizaje y recursos en línea, así como lecciones prácticas con hablantes nativos. A lo largo del proceso, han demostrado una increíble dedicación y pasión por aprender el idioma.

El programa no solo se centró en la gramática y el vocabulario, sino también en la cultura y la historia de Miraflor, de modo que los jóvenes estuvieran preparados para compartir sus conocimientos con los visitantes. Los estudiantes no solo adquirieron habilidades lingüísticas, sino que también fortalecieron su conexión con la rica herencia cultural y ambiental de la zona.

Con la finalización del programa, estos jóvenes ahora están listos para recibir a los turistas con confianza, ofreciendo recorridos en inglés por los senderos de Miraflor, compartiendo historias y experiencias locales y brindando un servicio más completo a los visitantes que llegan a la Reserva Natural de Miraflor.

Esta iniciativa demuestra el compromiso de la UCA Miraflor con el turismo sostenible y la promoción de su entorno natural único. Al brindar a los jóvenes la oportunidad de aprender inglés y participar en el turismo, Miraflor no solo se beneficia económicamente, sino que también fortalece su posición como un destino de ecoturismo destacado en Nicaragua.

Así que si tienes planes de visitar Miraflor, no te sorprendas si te reciben con una cálida bienvenida en inglés. Estos jóvenes son ejemplos vivos de cómo el esfuerzo y la determinación pueden marcar la diferencia y enriquecer tanto a las comunidades locales como a los visitantes que llegan a disfrutar de las maravillas de Miraflor.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus