blog

Jóvenes Emprendedores trabajando para impulsar el Comercio Sostenible de Productos Naturales

  • 19 de Septiembre de 2023
  • CII-ASDENIC
  • katherineasdenic

En el marco del proyecto “Eco-Tienda y valor agregado para dinamizar alternativas de mercado con familias productoras” un grupo de jóvenes emprendedores ha abrazado la visión de un futuro sostenible al apostar por la comercialización de productos procesados naturales como el té de menta y condimentos, que se comercializarán a través de una EcoTienda que promueva la dinamización de la economía comunitaria.

Productos como estos constituyen impulsos significativos para rescatar la tradición local de la producción de hierbas aromáticas y condimentos de alta calidad. Su enfoque se centra en el cultivo y procesamiento de té de menta y condimentos de orégano y romero. Cabe destacar que el origen de la materia prima es producido por jóvenes productoras de Condega y Pueblo Nuevo, utilizando prácticas agrícolas sostenibles y métodos de procesamiento respetuosos con el medio ambiente.

Lo que hace que este proyecto sea aún más especial es el compromiso con la sostenibilidad. Los emprendedores han estado trabajando en desarrollar una estrategia logística sólida que garantice la distribución eficiente de sus productos. Además, están calculando cuidadosamente los gastos y proyecciones de producción para asegurarse de que cada paso del proceso sea económicamente viable y ecológicamente responsable. A esto le sumamos el uso de tecnologías limpias que permite la deshidratación de la materia prima sin necesidad del uso de energía eléctrica.

Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Embajada de Alemania, que ha brindado recursos para ayudar a estos jóvenes, mujeres y hombres emprendedores a alcanzar sus objetivos. La Embajada de Alemania y ASDENIC reconoce la importancia de promover iniciativas locales que promuevan la sostenibilidad y la cooperación internacional.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus