blog

Juventud enérgica y motivada, despega en el EVA Challenge

  • 7 de Agosto de 2023
  • CII-ASDENIC
  • katherineasdenic

Hemos tenido nuestro primer encuentro de intercambio y formación con las y los jóvenes universitarios de la Facultad Regional Multidisciplinaria de Estelí (FAREM – Estelí) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que participan en la competencia EVA Challenge, donde por equipos presentarán iniciativas de emprendimiento innovadoras que den respuesta a desafíos reales, en los espacios de incidencia de ASDENIC.

Las y los jóvenes están muy motivados y con mucho entusiasmo han compartido iniciativas al grupo, entre las que se encuentran aplicaciones móviles, productos deshidratados, valor agregado y deshidaratador solar. Como parte de este primer encuentro, cada equipo presentó su iniciativa y la necesidad que resuelve. Luego, en grupo trabajaron en escribir su misión y las generalidades de propuesta.

El encuentro fue muy inspirador ya que las y los jóvenes, a pesar de que se trata de un concurso, también están dispuestos a colaborar entre equipos, surgiendo propuestas de aspectos en los que pueden fortalecerse unos con otros. Además, las y los jóvenes conocieron la experiencia de Juan Carrillo Magro (AUPEX), quien compartió acerca de cómo en alianza con ASDENIC, impulsaron el modelo de la Factoría del Conocimiento en Nicaragua y que hasta el día de hoy se continua promoviendo en la organización, para contribuir la innovación, el emprendimiento y los vínculos entre zonas urbanas y rurales del norte de Nicaragua.

Finalmente, los equipos crearon sus cuentas en la red social tik tok, donde compartirán los avances que tengan cada semana y que será también uno de los criterios a tener en cuenta para seleccionar al equipo ganador. De esta manera, hemos dado inicio a las sesiones formativas del EVA Challenge, donde los equipos fortalecerán sus iniciativas emprendedoras.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus