blog

¡Noviembre, mes de la adopción de la convención de los derechos de la niñez!

  • 22 de Noviembre de 2023
  • INPRHU - Somoto
  • INPRHU-Somoto

Cada año, durante el mes de noviembre, la niñez, adolescencia y juventud celebran el Mes de Acción Global (GAM) con motivo del aniversario de la adopción de la convención de las Naciones Unidas sobre los derechos del niño, este año en el territorio de Las Sabanas, Madriz, Nicaragua;  las comunidades organizadas realizan acciones de sensibilización ante la crisis climática en coordinación con el gobierno local en el marco de la campaña “Mi municipio limpio” y la campaña “Verde te quiero verde”, como un mecanismo para promover los derechos ambientales en todas la comunidades rurales.

Las jornadas de reforestación, limpieza de fuentes agua, limpiezas comunitarias, rescate y multiplicación de semillas criollas,establecimiento de huertos biointensivos y parcelas diversificadas son parte del cumplimiento de los derechos ambientales de la niñez.  De esta forma las familias garantizan el acceso a la alimentación sana y saludable de las niñas, niños y adolescentes.

Luchar contra la crisis climática significa proteger la vida: la vida de las personas y la naturaleza. Por lo tanto, “apoyar las acciones para salvar el ambiente” es el tema central del Mes de Acción Mundial 2023.

El Instituto de Promoción Humana INPRHU en alianza con las instituciones gubernamentales, las alcaldías municipales; con el apoyo de Terre de Hommes Alemania, contribuye a garantizar el derecho de la niñez a un medio ambiente sano, en consonancia con la convención internacional y con el plan nacional de lucha contra la pobreza 2022 - 2026.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus