blog

¡Trabajando y desarrollando las iniciativas del EVA Challenge!

  • 7 de Agosto de 2023
  • CII-ASDENIC
  • katherineasdenic

Cada uno de los proyectos del EVA Challenge, se desarrolla en base a una oportunidad, para generar impactos positivos en la comunidad; promoviendo proyectos que sean aplicables, escalables, y que sobre todo aporten a la seguridad alimentaria y generación de ingresos de las familias.

Cada equipo del Eva Challenge está trabajando para que se haga realidad cada una de sus iniciativas. En las últimas dos semanas, han desarrollado actividades para continuar avanzando en cada proyecto. Con este propósito, han aprovechado espacios como el “Certamen  de Innovación” que desarrolló el Instituto Nicaragüense de Tecnologías Agropecuarias – INTA, donde los equipos pudieron conectarse con la población y productores de diferentes partes del país. Este momento fue aprovechado por el Proyecto “Aprender, Emprender para Crecer”, como parte de su análisis de mercado, sobre hábitos de consumo de té naturales. A su vez, las familias tuvieron la oportunidad de degustar un rico té de menta.

El equipo “Sin Límites”, se enfocó en realizar entrevistas a productores, como es el caso de José María Hoyes que promocionó la iniciativa Fertinic, enfatizando en la propuesta de valor de sus productos y servicios. Mientras que el proyecto ACAHUALLAN, compartió con diferentes emprendedores, para conocer la variada oferta de insumos orgánicos y agroecológicos que ofertaban. También, este equipo ha recopilado conocimientos acerca de innovaciones productivas como los MM sólidos y el lombrihumus que serán parte de su aplicación móvil.

El equipo DESHI5 ha comprado los materiales para la construcción del deshidratador, herramienta que facilitará a productores aprovechar por más tiempo la materia prima local, a través de una tecnología que conserva las propiedades nutricionales de los alimentos, haciendo uso de energías limpias. No podemos olvidar los productos procesados que están desarrollando otros proyectos, que también aportan a la salud, seguridad alimentaria y dinamización de la economía, mediante la conexión de familias productoras.

Debemos construir más iniciativas que sean sostenibles en todas las áreas; desde lo económico, ambiental y social.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus