blog

Construcción y rehabilitación de mini acueductos comunitarios

  • 11 de Octubre de 2023
  • ADDAC
  • ADDAC

484 familias serán beneficiadas con la construcción y rehabilitación de dos mini acueductos para el suministro y distribución de agua por gravedad.

70 familias de las comunidades de El Volcán del municipio de la Dalia contarán con el suministro de agua de buena calidad, no contaminada y en cantidad suficiente para el consumo, debido a la construcción de un mini acueducto y 414 familias de las comunidades El Carrizo, Llano Grande, Piedra de Agua y El Jícaro del municipio de Matagalpa serán beneficiadas con la rehabilitación de un mini acueducto comunitario. Todos con conexiones individuales domiciliares, asegurando que el agua cumpla con los estándares de calidad para su consumo humano.

A demás se desarollarán capacitaciones para fortalecimiento de las capacidades locales del comité de agua potable y saneamiento (CAPS), para la administración, operación y mantenimiento del sistema.

Con la construcción y rehabilitación de estos mini acueductos, los pobladores han manifestado agradecimiento por acercar el agua hasta sus viviendas y mejorar las condiciones de sus comunidades.

Ahora el reto de las comunidades es seguir implementando y monitoreando las actividades durante los siguientes meses y se espera que continúen con las mejoras de las condiciones para acceder al agua, saneamiento e higiene en su hogar y comunidades. Además se espera que las comunidades pueda plantear y gestionar nuevos proyectos de desarrollo, tanto social como productivo.

Estas construcciones y rehabilitaciones son posibles en el marco del proyecto: "Facilitar el acceso a agua potable a comunidades rurales de Matagatpa", financiado por Green Empowerment y la ejecución de ADDAC en estas comunidades.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus