blog

Familia de los municipio de Matiguás y Waslala con energía eléctrica en sus hogares mediante paneles solares

  • 30 de Octubre de 2023
  • ADDAC

120 paneles solares fueron instalados en  las viviendas de productores y productoras que tendrán acceso a energía a través de los rayos del sol.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias que habitan en  comunidades del municipio de Matiguas en el sector de El Corozo, y once comunidades del municipio de Waslala, la Asociación para la Diversificación y Desarrollo Agrícola Comunal en coordinación Green Empowerment y Soluciones Solares suministraron e instalaron 120 Sistemas Fotovoltaicos (SFV) de 200 watts, para viviendas donde no es posible el acceso a energía comercial y las familias recurrían al uso de  focos y candiles para poder alumbrarse. Además se capacitaron a tecnicos y miembros de las familia beneficiada en operación y mantenimiento de los SFV, y se entrego a cada familia beneficiada un poster sobre la función y mantenimiento del sistema solar y un folleto con las instrucciones de uso del mismo.

Para las familias participantes este proyecto representa: conocimiento de nuevas tecnologías, oportunidades de desarrollo, ahorro en su economía, mejora en su comunicación e información y la protección del medio ambiente.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus