blog

Microtúneles

  • 30 de Octubre de 2023
  • ADDAC
  • ADDAC

Familias de la comunidad El corozo del municipio de Matiguás realizan construcción de Microtuneles para la siembra de hortaliza siendo el destino principal de la producción el auto consumo.

El equipo técnico de ADDAC realizó capacitación a familias sobre el uso de esta tecnología que se promueven en los municipios atendidas por la Asociación para la Diversificación y Desarrollo Agrícola Comunal-ADDAC con el objetivo de proteger las plantas durante las primeras etapas de su desarrollo. A las familias que participaron  en la capacitación se les hizo entrega de los materiales para la construcción de los microtúneles, así como de semillas de hortalizas para comenzar su implementación.

Los microtúneles son estructuras construidas para la protección de las plantas de hortalizas desde sus primeros días de desarrollo hasta la etapa de floración, a fin de prevenir la transmisión de enfermedades como los virus que son transmitidos por la mosca blanca. Algunas ventajas que tiene esta tecnología son que evita la transmisión temprana de virus a las plantas,  tiene precio razonable en su implementación y permite una mejor calidad en las cosechas.

En el municipio de Matiguás se implementa el uso de microtúneles a traves del proyecto: "Mejoramiento de la seguridad alimentaria de las familias del municipio de Matiguás", financiado por SWISSAID y ejecutado por ADDAC en este municipio que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las familias campesinas del grupo meta, a través del aumento en la producción, diversidad de alimentos y la generación de ingresos, de la promoción y consolidación de organizaciones campesinas, así como un mayor involucramiento activo de las mujeres y jóvenes en la toma de decisiones a nivel familiar y organizativo.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus