blog

Rehabilitación de mini acueducto comunitario Tres Pinos

  • 17 de Enero de 2024
  • ADDAC

414 familias de las comunidades de El Carrizo, Llano Grande, Piedra de Agua y El Jícaro del municipio de Matagalpa son beneficiadas con la rehabilitación del mini acueducto comunitario.

Las familias cuentan con el suministro y distribución de agua por gravedad con conexiones individuales domiciliares, asegurando que el agua cumpla con los estándares de calidad, no contaminada, y en cantidad suficiente para el consumo.

Con la rehabilitación de este mini acueducto los pobladores han manifestado agradecimiento por acercar el agua hasta a sus viviendas y mejorar las condiciones de sus comunidades.  

Para ADDAC este proyecto es posible gracias a la buena organización que existe a nivel comunitario, el apoyo de los organismos que han contribuido a llevar este vital líquidos a las familias de estas comunidades.

Para la sostenibilidad de este proyecto se han fortalecidos las capacidades locales del comité de agua potable y saneamiento (CAPS), para garantizar una buena  administración, operación y mantenimiento del sistema.

Esta rehabilitación es posibles en el marco del proyecto: "Facilitar el acceso a agua potable a comunidades rurales de Matagalpa", financiado por Green Empowerment y la ejecución de ADDAC en estas comunidades.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus