blog

Taller prevención de la violencia de género y generacional

  • 30 de Octubre de 2023
  • ADDAC
  • ADDAC

Con el objetivo de fortalecer las capacidades personales, organizacionales y técnicas, del personal de ADDAC, y lograr realizar replica con los grupos metas se realizó el taller sobre Prevención de la Violencia Basada en Genero (VBG) donde participaron personal tècnico y administrativo.En este taller se explicaron distintos conceptos fundamentales relativos a la prevención de la violencia de género, incluido el conocimiento de sus causas y consecuencias, el desarrollo de masculinidades libres de machismo, la relación entre autoestima y género, capacidades de comunicación interpersonal y resolución pacífica de conflictos.

Se abordo la prevención de la violencia, desde la persona, su historia de vida y sus relaciones familiares, generar nuevas mentalidades de género no violentas. Se construyeron historias de vida con distintos instrumentos verbales, no verbales, corporales, metafóricos, dibujos, etc. Así mismo, se busca promover el desarrollo personal de los asistentes, sus aptitudes de liderazgo, fomentar la mejoría de sus relaciones interpersonales, familiares y laborales, y promover la sinergia grupal, el espíritu de equipo, las iniciativas personales y las capacidades de formar consenso.

Con estos conocimientos sobre la prevención de violencia intrafamiliar, el machismo y la autoestima se busca que a traves de la red de promtores y promotoras comunitarios quienes seran capacitados por el personal de ADDAC, sean multiplicados estos talleres en las comunidades atendidas por ADDAC.



Comentar Noticias

blog comments powered by Disqus